I once had a dream so I packed up and split for the city

miércoles, septiembre 17, 2008

Yo quiero estar donde tú estas: discografía de Lori Meyers I


Llego al Viaje de estudios, el primer disco de Lori Meyers, a través del Diario Pop. Recuerdo que Ordovás hablaba de Los Planetas (otra vez Granada) y de lo bien que tocaban a pesar de ser tan jóvenes. El disco cayó en mis manos un tiempo después y lo estuve escuchando bastante una temporada.

Lo mejor que tiene el disco de debut de Lori Meyers es eso, que es un primer disco. Con esto quiero decir que suena fresco y lleno de ideas (luego pasa un poco lo de siempre y están llevadas a cabo mejor o peor). La producción (a cargo de un Portastatic) es muy de debut también, suena maquetera pero de forma intencionada.

Lo peor de Viaje de estudios puede que sea la continua comparación con Los Planetas, que funciona a medias pero ya en este disco marcan claras diferencias con sus paisanos. Yo diría que puedes decir que Lori Meyers se parecen a J y compañía cuando hacen rock (aunque De superhéroes tampoco te creas) pero es que LM siempre han sonado mucho más powerpop.

Lo mejor de Viaje de estudios es que busca ser un disco con unos cuantos singles claros y los tiene. Viaje de estudios me pone un poco nervioso (tengo mis dudas sobre el comienzo de la canción) y parapapá es un chorrada pero Tokio ya no nos quiere, Dos hombres con sombrero o Mujer esponja están muy bien. Hay bastantes más aciertos que fallos.


Etiquetas: