I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, diciembre 03, 2007

The Sonics - Here are the sonics!

Mientras espero para cogerme (otra vez) un tren a Madrid (a ver si de una vez encuentro algo para vivir), aprovecho para actualizar esto. Como es temprano por la mañana os comento un disco que sirve para despertaros un poco.
Cuando la gente habla de Seattle, mucha gente cree que estamos hablando de grunge y demás noventismos. Pero qué va, la cosa allí empezó mucho antes. En este caso, en el año 60 más o menos que es cuando empezó a formarse el núcleo de lo que luego serían los Sonics. En principio fueron una banda que sólo hacía temas instrumentales pero unos años después Gerry Roslie se decidió a cantar. Sólo les faltaba el nombre: se pusieron los Sonics porque ensayaban en un local cerano a donde se producían las pruebas de los aviones boeing. Había nacido una leyenda.
Su primer disco nos ofrece electricidad e intensidad a borbotones. El disco carga con el sanbenito de haber sido precursor de una y mil cosas posteriores. Qué más dará, es un disco redondo por sus canciones (The Witch, Psycho, Boss Hoss) y sus versiones (Money, Keep a knockin') . Nadie se puede estar quieto escuchando estos temas, a todo el mundo se le van los pies. A mi me cambió la vida mientras berreaba Psycho!!!

Etiquetas:

1 Comments:

At 6:02 p. m., Blogger barb michelen said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home