I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, noviembre 11, 2007

Ariel rot - duos,tríos y otras perversiones

Como quién no quiere la cosa he decidido que no puedo dejar El verano eterno abandonado así sin más...con lo que empezamos nueva etapa comentando un disco relativamente reciente.

Siendo como soy fan de Ariel Rot en sus múltiples reencarnaciones (desde Tequila hasta su actual carrera en solitario) es normal que os recomiende su último disco, qué voy a decir yo. Analizando el asunto un poco más en profundidad, el disco va de hacer versiones nuevas de temas antiguos. Para ello Ariel se rodea de amigos: algunos viejos (Los Ronaldos) y otros no tanto (Pereza).
La cuestión es que reintrepetar exitazos como Hace calor o Canal 69 no es tan sencillo como pueda parecer. Podría darse el caso de que las nuevas versiones fuesen decepcionantes, quizá demasiado parrecidas a las originales. También podría ocurrir que los colaboradores elegidos para los duetos no fuesen los más adecuados y no hiciesen buena pareja artística con el argentino.

Ninguna de esas dos cosas sucede aquí y canciones que ya eran joyas de entrada, ganan aquí todavía más quilates. Sobre todas ellas destaca el Adiós mundo cruel (junto a Jaime Urrutia) que es divertido, urgente y con fuerza. Como tiene que ser el rock, vamos. Amaral suena muy bien en el Sin saber qué decir que abre el disco e incluso gente más alejada de las coordenadas musicales de Ariel, como son Bunbury y Cristina Rosenvinge están grandísimos (esto lo digo a pesar de que no soy fan de ninguno de estos dos). Ahora que está tan de moda Quique González, hay que decirles a sus fans que se den un paseo por el CD y se escuchen la triste historia de Después de brindar.

En fin, un gran disco con algunas canciones que forman ya parte de la historia musical de este país. Me da la impresión de que está pasando muy desapercibido, así que viene bien echarle una ojeada.

Etiquetas:

1 Comments:

At 3:48 p. m., Blogger Mocho said...

Rebienvenido

 

Publicar un comentario

<< Home