I once had a dream so I packed up and split for the city

miércoles, mayo 30, 2007

A vueltas con Fellini I - Los inútiles



La primera película del ciclo que la filmoteca de Salamanca está dedicando al director italiano Federico Fellini (al irrisorio precio de 1.20€ la entrada) narra uno de los problemas de ayer, hoy y siempre que hay en el mundo: la gente que se niega a crecer.

El film cuenta la vida de un grupo de amigos con la treintena ya bien avanzada, pero que prefiere seguir viviendo como si fuesen adolescentes. Se pasan la vida entre bromas y chistes, yendo de ligoteo o simplemente perdiendo el tiempo. Nada de malo hay en hacer esas cosas en el tiempo libre, el problema viene cuando uno se tira todo el día con eso sin hacer nada más.

El punto de inflexión que cambia la vida de los personajes es la boda (de penalty, como no) de uno de ellos. Llegan entonces los problemas puesto que el recién casado se empeña en pensar que puede seguir manteniendo su estilo de vida anterior. Esto último de lo que estoy hablando parece algo obvio, pero conocidos (y algún colega mío) parece que están en las mismas.

El grupo de amigos del tarambana que se casa es genial por momentos (nos hacen reírnos una y mil veces con sus payasadas). Hay que destacar el personaje del intelectual del grupo (que se deja perilla, como no) cuya única obsesión es llegar a estrenar alguna de las comedias que escribe. En realidad lo que va a él es ser un Bon Vivant y andar detrás de las mujeres.

En fin, no cuento más porque os estropeo la película. Muy divertida, realista (algunas de las situaciones del film nos han pasado a todos) y bien hecha. Merece la pena de verdad.

Etiquetas: