I once had a dream so I packed up and split for the city

miércoles, diciembre 20, 2006

En la infancia vivimos y después sobrevivimos



Ya iba siendo hora de hablar de La estancia vacía, un proyecto que un grupo de amigos míos se trae entre manos. Para entender de qué estamos hablando, antes hay que citar El desencanto. Para mí esa película viene a contar la vida de una familia (los Panero) que no es como la mía, ni se parece a lo que uno esperaría encontrarse pero que ,aunque les pese a los del nefasto foro, es una familia.

Lo que se han propuesto estos cuatro collacios míos (Iván Fernández, Miguel Barrero, Julia Vicente y Marcos González) es rescatar a uno de esos personajes (es decir, personas) del desencanto. El elegido es Michi Panero (fallecido en 2002) , que dicen ellos que es el gran olvidado:hasta cierto punto tanto sus hermanos como su padre han tenido el reconocimiento que se merecían. Y además Michi tiene tras de si el misterio de cuál fue el motivo que le llevó a volver a su Astorga natal (ciudad que le había repudiado a él y a su familia) antes de morir.

En La estancía vacía podreis ver (todavía está en fase de montaje) la solución a ese misterio. Por cierto, la banda sonora es de Nacho Vegas y viene a cuento ya que en el rodaje participó el hombre que casi le presentó a Michi Panero. Pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Así me gusta... Contribuyendo a la causa, jejeje.

Me ha gustado tanto que he copiado directamente la entrada en mi bitácora... Igual hasta te encargo un texto promocional para el "press-book".

 
At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y por cierto, que los lectores de esta bitácora estival y eterna sepan que el propio Víctor Vila aparecerá en los créditos de la película como agradecimiento a su enorme contribución al funcionamiento del complicado engranaje que llevó a los miembros del equipo desde Asturias hasta Astorga, contribución que queda reflejada en el diario de rodaje que puede leerse en el último ejemplar de "ElSúmmum".

Y nada más. De momento...

 

Publicar un comentario

<< Home