I once had a dream so I packed up and split for the city

viernes, marzo 19, 2010

La habitación roja - LHR

Hoy un disco que recibe la influencia del de ayer vía Teenage Fanclub. El LP de debut de los valencianos es una obra casi única en su discografía, ya que nunca llegaron a recuperar del todo este sonido. Seguramente por las acusaciones de pegarse demasiado a los cánones del powerpop escocés o yendo más allá, porque yo estoy convencido de que al final está mal visto que unos chicarrones hagan pop sin complejos como éste (la idea no es mía, leía algo en ese sentido en el genial C is the heavenly option).

Historias aparte, disco sobre todo de canciones. Incluso la disposición de los temas se puede ajustar más o menos a la clásica de Cara A/Cara B de un LP de vinilo. Hits a cascoporro, incluso los desarrollos más largos como Polideportivo o Jueves podrían haber singles. Es del 98, no suena viejo y además contiene LA CANCIÓN. ¿Qué más se puede pedir?. Por ejemplo que la mejor del disco no sea el temazo por excelencia sino este otro.

Existieron los 90 y ahora que somos viejos volverán. Cada uno que coja lo que le interese.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 6:40 p. m., Blogger Space Woody/Jagger said...

Estoy de acuerdo en la idea general de tu post. Me gusta el pop sin complejos de LHR que siempre ha sido algo mal visto desde ciertos sectores. Este primer álbum no es el que más me gusta de LHR pero hay canciones que me atrapan como por "Polideportivo" o "Mi habitación". Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home