I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, noviembre 02, 2009

Vida y milagros de Antonio Vega X: DRO

Servando Carballar, piedra angular no ya de la España de los 80 sino de aquel país triste en el que vivíamos hace algo más de 30 años, siempre dice que haber grabado con Nacha es uno de los mayores logros que tuvo mientras estuvo al frente de Discos Radiactivos Organizados.

Menos importancia le dan Antonio y compañía al paso de la multi a la compañía independiente. Visto con el tiempo, no deja de ser una hábil jugada para alejarse del mamut Hispavox (que creían que Nacha iban a ser el nuevo Iván o algo peor aún) ampliando además el espectro de público que abarcaban.

Al César lo que es del César y DRO lo que consiguió fue grabar un LP y un MiniLP con un sonido más que digno y teniendo siempre claro en qué liga jugaban Nacha. De todas formas y aunque todo estaba resultando más fácil, quedaba todavía por dar el paso hacia el éxito. Conseguirlo en un momento en el que además habían dejado de ser The Next Big Thing hacía tiempo fue todo un logro. Pero eso ya lo contaremos en el siguiente episodio.

Etiquetas: , , , ,