I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, octubre 05, 2009

Vida y milagros de Antonio Vega IX: Una décima de segundo (1984)

Después de los dos primeros álbumes, tengo especial debilidad por el 45 Rpm que grabaron los Nacha para cerrar su etapa en Dro. Y es que los 5 temas contenidos en este vinilo son clásicos todos. Una décima de segundo y Escala Real (ojo a la melodía) tienen una temática parecida, son fruto del interés de Antonio por la Astronomía. Astros y planetas siempre presentes en la obra de Antonio. Nacho incluye Pagas Caro mi humor -con arreglos de viento que anticipan el LP por venir- de temática 100% suya pero con un parafraseo muy pegadizo. El riff del estribillo será utilizado en un desangelado popurrí algunos años más tarde.

Cierra el EP la versión Piano Bar de Una décima de segundo con el ex-golpes bajos Teo Carralda al piano grabada al vuelo y en directo en los ensayos para el disco. En realidad una jugada perfectamente planeada por el eterno mánager de Nacha -para lo bueno y para lo malo- Santiago Cano.

Un cuarto de hora de música que cierra una etapa después de tan sólo cuatro años en activo. Las cosas iban rápido y no era cuestión de ir perdiendo trenes sino de cogerlos de una vez y para siempre.


Etiquetas: , , ,