I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, octubre 27, 2008

Oasis - Dig your soul


Hoy estoy en plan de quejarme y no puedo dejar pasar la oportunidad de decir que se está siendo benevolente con el último disco de Oasis. Sé de sobra que es algo generacional, pero siempre he sido fan de los de Manchester. Mi opinión sobre ellos es que son un grupo absolutamente mainstream (perdón por utilizar esta palabra tan ridícula) pero que 1) no se podrá entender la historia musical de los años 90 sin ellos y 2) ya quisierámos que todos los grupos que arrasan en las listas de ventas fuesen como ellos.

Pues eso, que Oasis tienen buenas canciones y algún disco bueno. Sí, son irregulares y estuvieron de capa caída (en mayor o menor medida) entre el aburridísimo Be here now y el escaso en temas Heathen Chemistry. Son muchos años y por eso la prensa nos ha vendido su vuelta un montón de veces.

Para mí que ese regreso por la puerta grande les llegó con Don't Believe the truth que sin ser nada del otro mundo, fucionaba bien. Con sus copias a los Stranglers, a los Stones y con un primer single malo. Un disco de revival bien hecho, más Hard candy de los Counting Crows que Give Out but don't give up de los Primal Scream.

Ahora han perdido otra vez un poco el camino, porque les ha salido un disco mas modernillo de sonido (hay gente que se acuerda de Death in Vegas, son pocos) pero que -horror- me vuelve a aburrir. A ver si nos enteramos de que Noel y compañía son mejores haciendo canciones pop-rock de tres minutos y medio (aunque muchas le hayan salido insulsas) que psicodelia y desarrollos largos. Waiting for the rapture, Get off your high horse lady, ain't got nothing, the nature of reality y soldier on están entre el cuatro y el cinco. Así no hay quién levante la media del disco.

Aviso para navegantes: por otra parte no puedo negar que el disco es una jugada inteligente para el directo, porque los temas psicodélicos desarrollados en vivo pueden encantar a algunos de los hooligans extramotivados que pueblan los directos de Oasis...eso sí, si pretenden tocar el disco en bloque sin intercalar los grandes éxitos de siempre va a ser un tremendo peñazo.

Etiquetas:

1 Comments:

At 8:53 p. m., Blogger Xandru Fernández said...

Menos mal que alguien dice en alto que el emperador va desnudo.
(De todos modos, a mí Oasis siempre me han importado un carajo...)
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home