I once had a dream so I packed up and split for the city

sábado, diciembre 29, 2012

Ésto fue el 2012 (V) : El Murmullo

La portada es de la saga Contrabando/Sgt. Peppers y me emociona especialmente el papa dinosaurio. Aparte de eso, el disco que sacó Templeton en éste año tiene poco que ver con su primer álbum, una colección de canciones un poco planas aderezadas con tres posibles éxitos.

Del murmullo me sorprende sobre todo lo bien que está escrito. Que estoy convencido después de tanto escuchar y escuchar música que no es sencillo meter una letra minímamente atractiva en una canción de tres minutos. Aquí hay varios ejemplos de cómo hacerlo. Es odioso hacer comparaciones pero me parece que podemos decir que el referente es éste. O quizá Solera. O ninguno de los dos, se parece sólo en que es buena música.

Todos los años hay que recomendar un disco que está encerrado en su burbuja, ajena a los giros y vocabulario generados por la marejada de las modas de turno. Éste año es el murmullo.

PD. Tengo la sospecha de que entre los sicomoros es un homenaje a Twin Peaks lo que le da al álbum un +1

Etiquetas: , ,