I once had a dream so I packed up and split for the city

viernes, diciembre 28, 2012

Ésto fue el 2012 (IV) - Words and Music by Saint Etienne


Si no fuese porque voy a hacer una elección del disco del año muy personal y por ello totalmente discutible, éste sería el disco del año. Todo, el título la portada y el contenido me encanta. Aparte de que no es un LP del que tire un conjunto de singles, sino que tiene una idea pensada y plasmada en el plástico. Es retro incluso desde el planteamiento.

La historia que nos cuentan estos cortes es la relación que tienen los miembros del grupo -extrapolando estamos hablando de todos nosotros- con la música pop a lo largo de estos años. Me sorprende la facilidad con la que esquivan la nostalgia y lo bien que utilizan elementos muy manidos en tantas canciones como los amigos que se quedan por el camino, los conciertos que guardamos en la memoria y citar a algún que otro artista

El envoltorio que le dan Saint Etienne a esta substancia es lo más pop posible lo que lo hace mucho más disfrutable y le quita el posible aroma a producto demasiado pensado. Una vez fueron periodistas y saben escribir, pero cambiaron la biblioteca por la discoteca. Dejar de hacer crítica para pasarse a fijar la estética. Un auténtico paso a la acción. Yo me quito el sombrero.

Etiquetas: ,