I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, enero 18, 2011

Los Caramelos - Los Caramelos


Los inclasificables. Que uno no sabe en qué cajón meterlos. Más aún teniendo en cuenta que en parte la crítica musical se basa en el etiquetado y la comparación eterna. En eso y en el placer de escribir por escribir sin tener que llegar a ningún sitio y a todos a la vez. Aunque comparar es un asco y todos nos sabemos lo de Zappa y bailar sobre arquitectura.

Charly Misterio y sus caramelos son de esas bandas que pueblan el programa de Juan de Pablos en Radio3 y a veces parece que no se podrían encontrar en ningún programa más (tampoco grabarían para ningún sello que no fuese Spicnic). Será por la vastísima cultura musical del gran Juan y por una falta de prejuicios que todavía a día de hoy me asombra. Vamos que siempre merece la pena quedarse escuchando Flor de Pasión si nos la topamos en las ondas por casualidad.

El programa de de Pablos abarca una variedad de estilos que en el fondo,es la del propio Charly...¿Cómo es posible que la mezcla de italianadas, los Beach Boys, Los Vegetales y Jackie DeShannon suene como un todo conjunto? La macedonia funciona gracias al único punto en común: es buena música. Los Caramelos encontraron su centro de gravedad permanente y trascendieron entonces no ya al género sino a a todos los géneros y etiquetas. Mamá, yo de mayor quiero ser inclasificable.

Etiquetas: , , , , , , ,