I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, marzo 18, 2010

Big Star - #1 Record/Radio City


Nunca tuve muy claro si me gustaba más el primero o el segundo disco de los Big Star (de lo que sí que estoy seguro es de que el Third/Sisters Lovers ya me gusta bastante menos). Puede que por eso los tenga empaquetados los dos en la reedición que me pillé por cuatro duros un día en la Fnac de Bilbao. Creo que me quedo con el primero, con esas guitarras no tan afiladas como inocentes. Poco homenaje parece entonces que le hago al recién fallecido Alex Chilton. Nada más lejos de la realidad, ya que lo que hace que el primero sea genial es el contraste en la forma de componer de Bell y Chilton. Al segundo -que también es buenísimo- sólo le puedo poner el pero de que Bell se había largado del grupo.

Miren, Alex Chilton hizo temas tan redondos como Thirteen , Back of a car o The Letter. No contento con eso, consiguió que miles de grupos busquen su sonido hoy en día. Y no se crean que eso es porque los conozcan, estoy convencido de que esa influencia es una entelequia en muchos casos. Lo que pasa es que esas canciones son tan excepcionales que asociamos la belleza en la música con la obra de Chilton en general.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

At 6:37 p. m., Blogger Space Woody/Jagger said...

Yo siempre lo tuve claro, siempre me gustó más el segundo "Radio City" que el primero a pesar de que me encantan las composiciones de Bell con ese contraste del primer álbum respecto a Chilton. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home