I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, octubre 16, 2011

Discos para el verano 2011 (II) - REM - Reveal


Como seguimos instalados en un otoño de estos tan buenos que vienen de vez en cuando (falta hace teniendo en cuenta el verano que hemos tenido por estas latitudes) yo no me corto y voy a seguir metiendo aquí mis discos para el verano pasado.

Nostalgia y actualidad aparte, vamos a ir un poco a contracorriente para recomendar un disco de la última época de los de Athens. La menos conocida, en la que se había roto la alineación clásica de la banda (punto de inflexión que hoy parece más relevante que cuando se produjo) y sobre la que menos se ha escrito. Son discos dispersos en sí mismos y entre ellos, marcando una lenta decadencia y alejándose del gran público a cada paso, pero siempre con la personalidad que demostraba siempre la banda.

En el que nos ocupa hoy, Reveal, que ya tiene la friolera de 10 años está el último gran éxito de la banda Imitation of life (sí en Europa no en EEUU) y al menos otras cuatro o cinco canciones que no bajan del notable. El tono por momento es muy ligero (All the way to Reno, Beachball) y no hay una intención de que que todo suene ni pulido ni acabado. Es un poco como el Running on empty de Jackson Browne. Puede que sea una vuelta a los años de IRS, la primera desde que se había convertido en banda de estadio y una tendencia que se acentuará más adelante en sus últimos discos. Tengo que decir que Summer turns to high es mucho más Beach Boy que At my most beautiful (buena canción pero tienen muchas de este nivel) y que sí, el último disco de estudio de la banda es un hermano menor (pero no mucho más pequeño ojo) de Reveal.

Etiquetas: , , ,