I once had a dream so I packed up and split for the city

sábado, febrero 23, 2013

Ésto fue el 2012 (IX): Red Kross - Researching the blues


Habrá que recomendar un disco un poco más roquero, ¿no?. Bueno pues que sepáis que el álbum es cuestión es éste. Hombre haber hay muchos y tengo que confesar que esta vuelta a los ruedos de los californianos al principio me dejó un poco frío. Es que esa portada y claro como siempre la puta comparación con cimas anteriores pues no como que no ayuda.

Pero es que el arranque es glorioso, el EP que forman los primeros 4 temas tiene tres singles natos, y luego no se nota un bajón demasiado grande. Vale que yo echo de menos algun temazo más de powerpop puro y duro como Dracula's Daughter pero me mola la secuenciación de los temas que pule muchos defectos. El cierre con un tema un poco más psicodélico Hazel eyes es un acierto total. Da la impresión de que han preferido hacer un LP sólido en vez de tener 4 ó 5 temas muy buenos y relleno. La verdad que en los tiempos que corren eso les honra.

En fin, lo que hacen Red Kross es como ellos mismos más viejo que el TBO. Pero está bien hecho: tiene un punto de partida, un destino y un sentido. No quiere sonar a pastiche y a estas alturas ya carece de pretensiones pero en el fondo aspira a llegar lejos. Y lo consigue.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 5:27 p. m., Blogger Juanjo Mestre said...

Y mucho que les honra. Es un discazo.

 
At 7:44 p. m., Blogger Víctor said...

Sabía yo que sabrías apreciar unos momentos roqueristas californianos como éstos. Esperemos que estén de vuelta para quedarse!.

 

Publicar un comentario

<< Home