I once had a dream so I packed up and split for the city

sábado, febrero 23, 2013

Ésto fue el 2012 (VIII) : Field Music - Plumb


El disco para perderse, para rayarse la cabeza en el buen sentido de la frase del año pasado es éste. No otro que viene en las listas, que no voy a nombrar porque está feo hacerlo y porque poniendo este comentario soy un poco el blog del tomate, que es carne de moderneo. Además de que cada vez estoy más convencido que hay que intentar superar la fiebre de la última novedad y del yo fui el primero en hablar de éste o aquel grupo. Seguir comentando discos de grupos con más recorrido. Y escucharse los discos un poco más coño, que parece que los devoramos últimamente -aunque ésto no tiene porque ser necesariamente malo-.

Hecha esta introducción infumable tengo que decir que Field Music literalmente me vuelan la cabeza con sus cambios de ritmo y con ese rollo que todo el mundo viene a decir que si progresivo que si nosequé. Yo como no tengo mucha idea de ello y lo tengo que decir para no hacerme el interesante os lo voy a explicar a mi manera. Lo que convierte el disco en algo retorcido no son las melodías ni los arreglos ni el esconder las canciones detrás de un muro de ruido. Es que son los Fiery Furnaces pero domesticados y británicos creo. 

A mi lo que mola, aparte de que quiere ser totalmente moderno y acaba sonando al gran Paul, es que es como si coges esas canciones de las que sólo te gusta el comienzo, un interludio que tengan por enmedio o un final glorioso y sólo con esas partes montas un monstruo de frankenstein flipante. Como hacer un disco entero que fuese A day in the life. Casi nada.

Etiquetas: , , , , ,