I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, abril 23, 2006

Lula en concierto en Gijón (22-IV-06)




Ayer fue el concierto de Lula en Parque el Piles de Gijón. La velada prometía una buena dosis de punk-pop-rock, como la que hay en su disco de debut Zapatos nuevos. En ese aspecto el show no decepcionó ni lo más mínimo: los tres componentes del grupo manejan sus instrumentos con precisión y el concierto suena como el disco o mejor aún (algunos temas ganan en directo). Lo que fue terrible fue que al concierto no fue nadie. Estábamos allí yo, mi churri y otra pareja creo. El resto eran los que montan el escenario y gente de Lucinda Records (nos regalaron una chapa, gracias!). Yo no me explico una pifia como esta y uno se siente un poco avergonzado ante algo así porque da la impresión de que el público asturiano falla estrepitosamente. Prefiero no profundizar más en el análisis de la falta de público, acabaría hablando otra vez de todos esos grupillos independientes de moda, que no tienen ni idea de tocar pero llenan locales sólo con poner la cara. Prefiero pasar a analizar un poco el concierto:

Zapatos nuevos es un disco excelente de poprock,powerpop o como lo queramos llamar, pero estos discos hay que ver cómo funcionan en directo. Y visto lo visto va a ser el disco el disco del año. El single California es la canción pop de 3 minutos perfecta, y otro single excelente podría ser Perfecta otra canción más riéndose de las modas y la gente que está obsesionada con ellas. Hay rock como Sayonara o Hermano, a veces se siente por ahí detrás a Debbie pero Lula no es una banda de revival: tienen un estilo propio que se puede ver en las letras de Patrizia (Romeos, Belfast). Sobre los textos siempre se comenta mucho que hay mucho sexo en ellos, que a mi no me parece para tanto porque no resulta forzado y al fin y al cabo, el roncanrol siempre ha tenido una componente sexual muy grande. Les quedó muy guapa Azul instantáneo que es pop con letra triste y guitarras un poco distorsionadas, a mi fue la que más me gustó. Tocaron también un puñado de canciones nuevas, cerrando con Silvia que va a ser uno de sus próximo éxitos.

Al final nos firmaron el disco Patrizia y el bajista, a mi casi que me daban ganas de pedir perdón por lo del público, muy majos. Seguro que les va mejor en lo que les queda de gira, por cierto que el 29 de este mes están en Puerto de Béjar (Salamanca) junto a Los Acusicas (otra gran banda), Biscuit y Fistfuck Supershow.

Etiquetas:

1 Comments:

At 11:32 p. m., Blogger barometro said...

UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL CONCIERTO DE PUERTO DE BEJAR Y AQUI ( UN PUEBLO DE 350 HABITANTES)ESPERAMOS UNA BUENA ENTRADA DADO EL INTERES DESPERTADO DE ANTEMANO PERO HEMOS SUFRIDO CASOS PARECIDOS EN ANTERIORES CITAS. NADA MAS DARTE NUESTRO APOYO DESDE AQUI Y QUE AUNQUE MUCHOS SE CREAN QUE ESTAMOS LOCOS SIGUAMOS ASI MUCHOS AÑOS.

 

Publicar un comentario

<< Home