I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, abril 21, 2016

Sobre la necesidad de escribir sobre las muertes


Si antes hablábamos del regreso, antes sale el tema del punto de no retorno más común que existe: la muerte. Redención, tabú, espectáculo y tendencia. Telón final (¿o telonero?) del malditismo. Aprovechamiento hasta límites insospechados de la parca por el mundo de la cultura.

Pero no vengo a hablar del Music Kills Me de Rinocerose ni de Pink Moon de Nick Drake sino a reivindicar el derecho a quedarse callado ante una defunción como la de Prince hoy. Que necesidad hay por ejemplo de que yo comparta otro fatídico día en las redes sociales que el piano de Changes de Bowie es sublime en tanto que empieza sencillo, se complica, se complica, se complica y entonces ¡toma estribillo!. 

Hagamos un esfuerzo de rata de biblioteca -recordemos que en tales lugares se conceden en préstamo nada más y nada menos que esos extraños artefactos, los CDs- y aceptemos que no hay valor añadido en que yo hoy haga algo diferente de ponerme los discos de Prince o ver sus vídeos.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, abril 18, 2016

Hay que volver


No sé por dónde empezar. Ahora que todos los tiempos son históricos, que todo es  grande y todos los récords, los giros de 180 grados están a la vuelta de la esquina para nuestro asombro no me queda más remedio que volver. Sin haberme ido, es lo que queda: seguir para que quede claro que ni Karl Popper ni hostias. Si se cae la civilización occidental nos va a pillar o haciendo lo de siempre o escuchando a los mismos. Desesperados pero con elegancia.

Etiquetas: ,