I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, noviembre 29, 2012

La canción del viernes VII - When you're drifting

Me apetecía poner una canción larga, lenta, un poco instrumental y triste. Pero bonita. Así que tuve que tirar de mis queridos Mojave3.

Etiquetas: ,

martes, noviembre 27, 2012

La canción del miércoles I - Master Race Rock

Orgullo hetero...es difícil estarse quieto con este temazo y encima la letra  mola. Ya de aquella no ponían nada en la tele por lo visto.

jueves, noviembre 22, 2012

La canción del viernes VI - Preghero


En España la versión del Stand by me de Ben E. King que triunfó fue la italiana. A mi me gusta mucho como suena, casi desesperada, en la voz de Celentano. Como curiosidad y para echar unas risas -mañana empieza el fin de semana- tengo que añadir que en la biografía de Los Salvajes, Gaby Alegret decía que cuando se fueron a Alemania pensaba que con esta canción iban a arrasar. Luego resulta que lo que se llevaba ya en europa era el merseybeat y ésto era ya -como les dijeron en la primera actuación- música para bares de putas

Etiquetas: , , ,

jueves, noviembre 15, 2012

La canción del viernes V - Bus Stop


Hace unos años, en otro tiempo en otra ciudad, cometí la irresponsabilidad de poner esta canción en bucle. Con el consiguiente riesgo de hartazgo, no hay canción que mil escuchas aguante. Pero siempre hay la excepción a la regla por lo que de esta canción de amores, paraguas y agostos no me canso.

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 08, 2012

La canción del viernes IV - Dancing in the dark


De verdad que Bruce Springsteen -sin que yo sea un roquero o cualquier cosa que se le parezca- era muy bueno. Y ahora lo siento, no me voy a poner purista -que lo detesto- sino que tengo sospechas. De que tiempos pasados fueron mejores. No tengo muy clara la fecha de caducidad. Ahora bien, quedan los directos -la verbena siempre- y el subidón de bailar en la oscuridad dándonos cuenta de que estamos todos un poco más viejos y el boss también. Al menos cuando no se sube al escenario.

jueves, noviembre 01, 2012

Jason Lytle: Yours Truly, The Commuter


Hace tiempo había un grupo que se llamaba Grandaddy y que hacían canciones raras. Era pop o psicodelía o folk pasado por Dios sabe qué. Pero sobre todo era algo muy personal. Hasta el punto que uno podía decir aquí no me interesa entrar y quedarse a la puerta de ese extraño lugar -mitad acería, mitad manicomio con algo de parque de atracciones- donde vivía musicalmente Jason Lytle, a la postre el responsable de todo en este grupo de una única persona. 

Así que ya quedáis advertidos de que este disco no es un estándar.  No tengo muchas certezas acerca del LP. No sé si es una colección de canciones o si hay un tema central. No sé si el sonido me parece demasiado lineal o es algo premeditado que le da cohesión al disco. Las letras ¿son demasiado simples, se pasan de crípticas, cuentas cosas?. La verdad que no lo tengo claro. 

Alguien se desorienta en un trasbordo y el paisaje habitual se convierte en extraño. Otro al que sólo le quedan fotografías de un algo pasado. No tengo claro que sea la misma persona. Se diría que están perdidos y que todo es complicado. Al final -o al principio- vuelven a casa sorteando los obstáculos. Eso resulta reconfortante, un rayo de esperanza diría el escritor de tópicos. No sé si entiende lo que quiero decir y lo que es peor (o mejor) no sé si la intención que se entendiese. Escuchen el disco. Habla por sí mismo.

Etiquetas: , , ,

Las canciones del viernes III - One of these things first

 Me parece que nunca había puesto nada de Nick Drake por aquí y eso que ya llega el otoño. Así que os pongo mi canción favorita que habla del ansia aquel que leí en una novela. Buen fin de semana.

Etiquetas: , ,