I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, marzo 11, 2012

Un pingüino en mi ascensor en nuncajamás (Oviedo)


Odio esa manera hacer crítica -tan propia de algunos supuestos especialistas en el tema- que utiliza de manera insistente el "ésto ya se hizo antes", suele enlazar con mi odiado "yo estuve allí". Porque estoy convencido de que aunque se haya hecho antes, puede no resultar ser lo mismo. Una influencia musical bien entendida, un revival como Dios manda, nos puede ayudar a entender mejor lo de ahora y lo de antes. Eso aparte de que si nos ponemos puristas para qué se van a publicar discos nuevos. Vale.

El tema es que yo a día de hoy no recuerdo ningún concierto en el que el público fuese disfrazado de las canciones del grupo que venían a ver. Sí, tal y como suena: lo típico es que sea el artista (la monja enana, lkan, los estoy metiendo con calzador y es intencionado) el que lo hace para entretener un poco más al público. Pero que en este caso lo haga el respetable deja claro una total identificación con el artista y unas ganas de participar  en el directo y pasárselo bien que yo he visto muy muy pocas veces. Resumiendo, una verbena bien entendida en la que estuvimos todos metidos ayer a la noche. Gracias una vez más.

Etiquetas: , , , ,

martes, marzo 06, 2012

She and Him - Volume two


Cuando comenté el primer disco tenía una cola de discos y libros cojonuda. Ahora es de risa y encima tengo una cola de disfraces pendientes que ponerme y alguna que otra gymkana por organizar.

La verdad que me ha vuelto a pasar los mismo con este disco que con el primero (y eso que me habían hablado fatal de él), que por cierto lo llevo todavía en el Ipod después de todos estos años y no hay manera de sacarlo de ahí. Poco a poco me ha ido ganando, haciéndose hueco entre todas esas cosas que me gustaban tanto y que se fueron quedaron en un rincón criando polvo. No es por Zooey -ni por el palotismo- que me sigue sin parecer una gran cantante, ni siquiera una cantante sugerente...simplemente cumple el expediente. Tampoco es por M. Ward aunque lo considere un genio y si tuviese más pelo llevaría su mismo look. Bueno habría que ver si me  dejaría ese bigote...

Debe ser entonces una conjunción de los astros, mi tendencia a la sana noñería o la suma de los diferentes elementos lo que hace que me encanten She and Him. A ver si para cuando me escuche el disco de villancicos ya me quité al menos el disfraz de Austin Powers. O mejor el de Zoolander.

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, marzo 04, 2012

4º Aniversario de la Radio de Cristal: Francisco Nixon, Ricardo Vicente y New Raemon en La Antigua Estación (Oviedo)


Lo primero es lo primero. Cuatro años de La Radio de Cristal. El tópico: son muchos años ya, hacen un trabajo muy bueno, ayudan a que la vida nocturna de que Oviedo sea más interesante. La realidad: en este caso, exactamente eso señores no tengo ningún matiz que darle a ésto. El futuro: esperemos que sigan por muchos años y siempre un poco mejor. Enhorabuena y gracias.

Ahora pasemos a divagar que es mi entretenimiento preferido. De filosofía, política o mujeres (oigan que guapa sale la Resse Witterspoon en los carteles éstos). En este caso comienzo por recordar que Nacho García Vega (Nacha Pop) dijo una vez que él no se quedaba nunca ronco. Típico de Nacho, el resto de los mortales intérpretes de pop se conformar con caer en la afonía de vez en cuando, bien por efecto de enfermedades o de las noches largas y divertidas. Lo que le pasó ayer a Richi vaya, dándole a su voz la apariencia del Calamaro más aguardentoso -tuvo gracia-. El único punto negro de la noche aunque Richi peleó hasta el partido hasta el último minuto.

Las canciones. Objeto de estudio -es un decir- de este humilde blog. No tengo tan claro como dice todo el mundo que en el LP compartido El problema de los tres cuerpos las mejores canciones sean de Richi. Porque no compone mal -de hecho lo hace muy bien- pero cuenta demasiado. No  sé si me explico. Que si conozco al amor de mi vida en el Mercadona -y escribo una canción sobre eso, podría ser genial- no hace falta que te explique cómo estaba distribuida la sección de los congelados. Pues eso.  Mis canciones favoritas de los tres cuerpos son Sé que es tu trabajo -en directo sin arreglos es todavía más canción melódica- y Un Apocalipsis.

El concierto. Pues estuvo bien, desde luego que de menos a más pero una fiesta como siempre. Que ésto va de divertirse. Aviso a navegantes, a veces por lo que uno lee y escucha no sé si nos queda claro eso. Primero se lo pasa uno bien y luego ya si encima le aporta algo más pues muy bien oye. El intelectual mató a la estrella del pop. Es el aspecto técnico buenas armonías con los tres en acción, el que mejor canta de los tres es Ramón con diferencia y qué bien les vino que también sepa tocar la batería. Para ser una cosa hecha un poco como entre amigos y sin pretensiones les ha quedado todo muy profesional.

Cierre. Ya que se pasa por aquí de vez en cuando -y esto no lo lee casi nadie- hay que comentar que en las escaleras estas de la antigua -que yo a veces las veo un poco como la puerta aquella de lluvia de estrellas con la niebla y tal- me encuentro a Bar. Como es habitual de punta en blanco y de forma excepcional también de cumpleaños. Bien acompañada por esa gente -como sus coleguis de La Radio de Cristal- que no quieren dejar que se muera Oviedo (ni el Oviedo pero eso ya es otro tema). Bien por ellos y ahora que ya he vuelto al punto de partida ya me puedo ir a casa. Hasta pronto.

Etiquetas: , , , , , ,