I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, febrero 28, 2012

The Shins - Simple Song



Os presento la que va a ser la canción del año. Todavía estamos a Febrero pero...Lo tiene todo: una producción que casi ni se nota y está muy pensada. Un interludio de menor intensidad -muchas de mis canciones lo tienen- para relajarse antes de la irrupción de un solo de guitarra trazado al milímetro. La letra de amor de esas a lo grande, con ejércitos que chocan de fondo y algo de adolescencia en primer plano. Rematando el conjunto, un estribillo que transforma la épica en algo de andar por casa. Porque no hay nada más importante que este pequeño agujero donde nos acurrucamos cada día a estas horas.

Etiquetas: , ,

martes, febrero 21, 2012

Tennis - Young & Old

En el segundo largo de Tennis se aprecia un cambio bastante menos continuista de lo que parece. Se han acercado un poco más al pop de guitarras que al de armonías, se nota mucho en el tema que abre el disco It all feels the same. Casi como si fuesen las primeras Bangles o Las Charades que cantaban en inglés. No es que el cambio sea forzado o que la producción de uno de los Black Keys apodere el disco. Estoy a favor del negrerío controlado de Petition y me gusta como la batería gana fuerza en el disco complicando un poco los ritmos. Eso último lo digo como halago. Y hay algunas de las partes instrumentales que suenan muy bien, oigo ecos del Today!...pero el problema -puede que no sea grave, denme más tiempo- es que si bien el primer LP costaba más escucharlo pero tenía unas cuantas canciones muy buenas, en éste el LP se escucha del tirón pero cuesta acordarse de las canciones. No suele ser ése mi estilo.

P.D. El título del disco es viejoven.

Etiquetas: , ,

domingo, febrero 19, 2012

Odio París en Oviedo (11 Feb 2012 La Antigua Estación)

Con esto del revival a veces uno no sabe si fue antes el huevo o la gallina. Me refiero a que uno casi que duda -por las cosas que se leen y lo que dice la gente- si los autores de algunas de mis canciones favoritas son Jesus and Mary Chain, Los Planetas, The Pains of Being Pure at Heart u Odio París. Uno ya tiene una edad y recuerda cosas.

Eso sí, que nadie espere aquí ninguna declaración de pureza de sangre ya que nunca entendí el "yo escuchaba ésto antes que tú" y cosas por el estilo. Además, aunque ya no cumplo los treinta pienso que soy demasiado joven para entender por completo el embrollo de los noventa. Tampoco estoy renegando de nada (todavía tengo los discos de los fresones y repetidos oigan). Aquello existió y tuvo su relevancia. Nos lo pasamos bien.

Así que ante el concierto del otro día que no estuvo nada mal -yo pensé que la cosa iba a quedar más cutre- no tengo otra cosa que decir que me alegro un poco de ver a los de siempre (yo soy uno de esos y por cierto enhorabuena a los de La Radio de Cristal) y mucho de ver que sigue llegando público nuevo. Por eso sigo -seguimos- andando a toda velocidad.

Etiquetas: , , , ,