I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, febrero 27, 2011

Los Coronas y Arizona Baby - Dos bandas y un destino en Oviedo

Uno. La sala abarrotada -me tuve que cambiar de sitio durante el concierto por el agobio- de gente que venía a disfrutar del combo de Los Coronas y Arizona Baby. Caigo en la cuenta que la primera vez que vi a Los Coronas fue en el desaparecido Supersónico de Mieres que al parecer no iba a resultar nunca rentable. Tienen buen ojo en el ayuntamiento.

Dos. El show en general muy bien pero me quedo con The Truth de las que cantaron los Arizona Baby, la versión de Flamenco de las de Los Coronas y de las conjuntas, la enorme versión de Neil Young -hecha como quién no quiere la cosa- con la que más o menos abrieron el sarao.

Tres. Mira que es sencilla la puesta en escena pero no puede estar mejor llevada a cabo: lo primero que hay que saludar, comentar algo las canciones y sobre todo presentarse (parece una chorrada pero ya sabemos cómo son estas cosas), lo segundo que la vestimenta identifica a los componentes de cada grupo (por si hay algún despistado) y lo tercero qué buenas son las proyecciones que hacen. Lo que me lleva a que América es muchas cosas y que nos las están mostrando todas, desde Charles Manson (con Rojo y Azul) hasta Russ Meyer pasando por esos cowboys que galopan por el atómico desierto de Nevada.

Cuatro. Visto lo visto, lo único que  me decepcionó finalmente es que habiendo sangre turonesa en el escenario -como se comentó en algún momento- no se soltase alguna de eses vaques tores de Turón para animar todavía más si cabe al personal. Me imagino que algo tendrán que dejar para la próxima vez.

Etiquetas: , , , ,

jueves, febrero 17, 2011

La mudanza

La verdad que va a estar bien lo de la mudanza, más que nada por ordenar mi desastrada colección de discos. Que no nos engañemos, es un anacronismo grande como pocos.
Published with Blogger-droid v1.6.7

Etiquetas: , ,

sábado, febrero 12, 2011

Los Coronas y Arizona Baby - Dos bandas y un destino


Es mi última compra, seis eurazos y pico -es un poco robo, sí- por cuatro canciones. Colisión de trenes en la meseta castellana, que parece aquí un desierto americano. Los Coronas son de largo recorrido -grupo paralelo de uno de los fundadores de los imprescindibles Sex Museum-. Arizona Baby llevan menos en esto pero están en la cresta de la ola. El sonido es impecable, la selección de temas es muy buena también (Pink Floid, Dead Kennedies y Jackie DeShannon) y todo suena como si llevasen tocando juntos toda la vida. Es una pena que no acabasen de soltarse la melena del todo y fuesen a por el LP completo.

Etiquetas: , , ,