I once had a dream so I packed up and split for the city

sábado, diciembre 04, 2010

Superchunk - Majesty Shredding


Una válvula de colores y una playa desierta retratada en blanco y negro. Todo remite a un tiempo anterior. Uno en en el que los Laboratorios Bell no habían cambiado el mundo. En el que seguiría vivo Alex Chilton y los que le dedicaron una canción serían números uno. Un mundo de que no existe más que en nuestra imaginación.

Algo de eso hay en temas como Rosemary (qué riff) donde nos queda claro que recordar es gratis y placentero por el grado de catarsis que nos proporciona. La nostalgia es peligrosa -sobre todo por la reelaboración de la realidad que conlleva cualquier recuerdo- y por suerte los Superchunk tienen claro que la vida es lucha. Contra las olas en Learned to surf -han decidido dejar de sufrir sus vaivenes para deslizarse sobre ellas-. Haciendo frente al reloj al Everything at once donde como dirían los Wilco cada momento es un poco más tarde y ellos lo combaten pidiéndolo todo y a la vez. Porque saben que es imposible y qué sería la vida sin las cosas que no pueden ser.

Con todo eso, el disco no baja de un siete pero luego el corte My Gap Feels Weird hay que comentarlo aparte. Porque es el típico de tema de no-entiendo-al-mundo que no tiene la temática habitual de qué-vida-más-triste sino el de no-entiendo-a-la-gente-que-viven-con-esa-tristeza-y-angustia. No sólo está hablando de los Emos.  

Etiquetas: , , , ,