I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, agosto 19, 2010

Canciones para cumplir los 30 (III): Loquillo y Trogloditas - Treinta y tantos



La fiesta ha terminado y tienes treinta y tantos.

Etiquetas: , , ,

miércoles, agosto 18, 2010

Canciones para cumplir los 30 (II): Blur - End of the century





Everyone gets dirty as we get closer to 30

Etiquetas: , , ,

sábado, agosto 14, 2010

Canciones para cumplir los 30 (I): Lily Allen - 22




Etiquetas: , , ,

domingo, agosto 08, 2010

Martha Reeves en Gijón

A un concierto como el de Martha Reeves hay mucha gente que viene a mirar y luego se va. Es normal, los conciertos estos de dinosaurios -dicho con cariño- tienen mucho público del que sólo viene a ver lo que han hecho los años con el artista. En parte por morbo y en parte por nostalgia.

Con una banda de compromiso reclutada por los organizadores del Yeyé y con un sonido flojo a ratos (Nowhere to run sonó rarou rarou) Martha Reeves repasó sus canciones -no le faltan éxitos- y las de otros: hizó una versión de Elle Fitzgerald, what's goin' on de Gaye o Signed Sealed and Delivered de Stevie Wonder (¿por qué no tocó la de Something de Harrison que le quedó bien guapa?). Todo aliñado con abundantes speeches reivincándolo todo y a todos -siempre fue una mujer de armas tomar, capaz de plantarse enfrente de la mismísima Diana Ross-.

Al final resultó más un concierto que merece la pena por ver al artista -de los que mola traerse a la familia- que sólo por el componente musical. Asumiendo esto, resultó un concierto muy disfrutable.


Etiquetas: , , , , ,

Eli Paperboy Reed&The True Loves en Gijón


Eli Paperboy Reed llegará a lo más alto por reunir todas las características necesarias: tiene las referencias adecuadas para alcanzar un público de amplio espectro, es un magnífico intérprete y además es un currante. Dice mucho de la situación actual del negocio musical que al artista ya no le vale con llegar, soltar su discurso si es que lo tiene, y tocar sus canciones. Hoy en día hay que buscar cercanía con el público, hacerlo partícipe de la creación de las canciones y su rodaje en directo. Resumiendo, después de darlo todo durante más de hora y media hay que bajarse a firmas discos y a hablar con la gente como hizo Eli Paperboy Reed el otro día en Gijón.

Etiquetas: , ,

martes, agosto 03, 2010

Serge Gainsbourg, vida de un héroe



Fui a ver la peli sobre la vida de Gainsbourg y está bien -qué quieren que les diga-. Eso sí, no vayan a verla si no saben un poco de qué va la vida del genio francés porque no se van a enterar de mucho. Me pareció elegante obviar al Gainsbourg de los últimos años, ya que incluso yo -que soy un incondicional- lo encuentra un payaso irreconocible. Sale una Letitia Casta guapísima, así que si no van a verla por la maldita culturalidad (que por desgracia se ha apropiado un poco de este artista) háganlo por el palotismo.

Etiquetas: , , ,