I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, octubre 27, 2009

The house of love - The house of love


Es jodido ser un segunda fila en esta vida y admitámoslo, The House of Love no tenían la pasión rockera pasada por el tamiz del Surf de Jesus&Mary Chain, la fortaleza melódica de Echo and the Bunymen ni la facilidad para el pop de estadio de Simple Minds. No son revolucionarios ni lo mejor en lo suyo, vaya. Pero tienen al menos dos álbumes que merece la pena escuchar, y para más inri se llaman igual.

En el que escojo para comentar no viene su hit indiscutible pero sí su mejor canción, por la que merece la pena hacerse con el disco. No es el único acierto porque el rock de carretera de Road, la interesante letra de Man to Child o la eléctrica Salome también funcionan en un álbum cuya principal virtud es que todos los temas mantienen un nivel muy parecido.

Un disco que repite estructuras y trucos ya conocidos pero que resulta muy recomendable en su estilo. En Spotify tenéis el segundo álbum, que también está bien:



Etiquetas: , , , , ,

sábado, octubre 17, 2009

MTR Episodio #2 Heart And Soul

Magic Transistor Radio Episodio #2. Sobre Spotify, lo que significa y lo que va a cambiar.

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, octubre 12, 2009

MTR Episodio #1: Por qué podcasting


Hoy abrimos nuevo podcast en El verano Eterno. Se llama Magic Transistor Radio y en el primer episodio se explica un poco el porqué de esta nueva aventura y la razón de escoger ese nombre.


Episodio #1 Por qué podcasting

Etiquetas: ,

viernes, octubre 09, 2009

The Beach Boys - Rehearsals 1967

Un ensayo de los chicos en 1967, en ese mágico momento en el que se balanceaban en el filo de la navaja. Hay una versión de los Box Tops de Alex Chilton. IM-PRES-CIN-DI-BLE.


Etiquetas: , , , , , ,

lunes, octubre 05, 2009

Vida y milagros de Antonio Vega IX: Una décima de segundo (1984)

Después de los dos primeros álbumes, tengo especial debilidad por el 45 Rpm que grabaron los Nacha para cerrar su etapa en Dro. Y es que los 5 temas contenidos en este vinilo son clásicos todos. Una décima de segundo y Escala Real (ojo a la melodía) tienen una temática parecida, son fruto del interés de Antonio por la Astronomía. Astros y planetas siempre presentes en la obra de Antonio. Nacho incluye Pagas Caro mi humor -con arreglos de viento que anticipan el LP por venir- de temática 100% suya pero con un parafraseo muy pegadizo. El riff del estribillo será utilizado en un desangelado popurrí algunos años más tarde.

Cierra el EP la versión Piano Bar de Una décima de segundo con el ex-golpes bajos Teo Carralda al piano grabada al vuelo y en directo en los ensayos para el disco. En realidad una jugada perfectamente planeada por el eterno mánager de Nacha -para lo bueno y para lo malo- Santiago Cano.

Un cuarto de hora de música que cierra una etapa después de tan sólo cuatro años en activo. Las cosas iban rápido y no era cuestión de ir perdiendo trenes sino de cogerlos de una vez y para siempre.


Etiquetas: , , ,