I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, enero 25, 2009

Biquini



Para todo lo que va a servir el festival de Eurovisión de este año es para descubrir a los cantabro-charros Biquini. Surgidos en parte de las cenizas de lo que fue Serena (esto me sirve para enlazar con el cierre del Movie) nos dan una ración de ese pop de grupos pequeños que acaban escribiendo una gran, enorme historia del pop español.

Etiquetas: ,

jueves, enero 01, 2009

Cierra el Movie

Del cierre del Bar Movie en Oviedo, que se va a hacer efectivo en pocos días, sólo comentar un par de cosas: la primera que el local estaba bastante mal conservado y la segunda que la selección de discos del Movie podía en ocasiones pecar de repetitiva (el bar donde nunca pasaban de moda los 90). Asumiendo estos puntos (el local en cuestión era un garito y el estilo de la música pop indie o como lo queráis llamar) la pérdida de este bar se va a notar en la noche ovetense porque era un clásico.

En fin, en este pequeño ejercicio de nostalgia (de la que huyo en condiciones normales) rescataré el divertido momento en el que, mientras estaba poniendo unos discos en el Movie (pinché unas tres o cuatro veces con una cuadrilla de amigos tan geniales como heterogéneos) llegó uno de los tres dueños del bar y me pidió permiso para poner un vinilo argumentando que "era algo personal". La canción que escogió era Más Sexy y yo me partí el culo de risa. Genio y figura.

Etiquetas: ,