I once had a dream so I packed up and split for the city

viernes, marzo 30, 2007

Lucky soul - The great unwanted



En este rollo de primavera que acaba de comenzar, hay algunos motivos para la esperanza. Uno de ellos es el disco de Lucky Soul, que está reventando las listas indies o como las queráis llamar.

Por lo visto el disco recopila temas que ya estaban en sucesivos singles y en Internet, así que el que sea fan de hace tiempo no encontrará aquí nada nuevo. Como curiosidad comentar que el disco saldrá en España con Elefant, que yo creo que hacía tiempo que no tenía un lanzamiento fuerte.

La portada nos dice bastante del sonido de Lucky Soul, que viene a ser otro revival más de los grupos de chicas tan de moda (Pipettes, Dansettes) o mejor dicho, de los grupos con chica al frente (por ejemplo Camera Obscura). La intención del grupo es ser un poco como las Ronettes, otro poco como Astrud Gilberto creo yo. El grupo llega a sonar como una big band en hits como Get Outta Town!.

Echadle una ojeada que será difícil que no os guste. Y además tiene una canción que se llama The towering inferno, que es una de mis películas preferidas.

Etiquetas:

jueves, marzo 29, 2007

Canciones sobre la lluvia



Etiquetas:

martes, marzo 27, 2007

Adiós amigo



Escribo esto desde Madrid, estoy alojado en casa de unos amigos (por la tarde tengo una entrevista). Por eso me ha descolocado más todavía la noticia de la muerte de Txencho que me ha dado Miguel por teléfono. Se va un gran músico, un colega y un vecino de mi mismo barrio.

Etiquetas:

miércoles, marzo 21, 2007

Discografía Lula




Zapatos Nuevos

Me encontré con este disco gracias a Jose María Rey y su Bulevar en Radio3. El éxito California me enganchó con esa bonita melodía de pop de guitarras que tanto me gusta. El título del single es perfecto porque es una canción luminosa. El resto del disco la verdad es que es muy variado, el sonido predominante viene a ser rock. Perfecta me recuerda a Undershakers, con su letra dando caña a esa gente que se recauchuta por fuera para que no se les note que están podridos por dentro. La verdad es que las letras dan una visión bastante dura de las relaciones de pareja, influidas quizás por la separación de Patrizia. El sexo es una constante en muchos de los temas (y a diferencia de colegas míos, eso no me molesta). Un agradable aire a Blondie recorre temas como Hermano. Después de llevar escuchándolo más de un año, sigo de acuerdo en que es un debut tremendo y que la tristísima Azul instantáneo es casi casi tan buena como California.

Vídeos

California

El hombre que




El mundo está temblando

El segundo disco en dos años llega precedido de una gira en la que puedo ver dos veces su atómico directo (y en una me firman el primer disco). Lula siguen adelante, pegándose con este mundo, enseñando los dientes cuando hace falta y no notándoseles el cansancio. Un disco mucho más punkpop que el primero. Entra solo porque ya con el arranque de hits del comienzo vamos servidos. Endurecen en sonido en Johnnie Walker y aciertan de pleno. Las letras siguen donde estaban pero con una menor presencia del sexo y más referencias a la cultura pop. Hay un aire a las Bangles (Rubia de bote) y otro tema recuerda Waking up de Elastica. Vamos, que están a la altura de los mejores grupo de chicas rockeras (con permiso de Félix, el bajista). En Crash hacen una buena canción de una película mala. En Dee dee y Marilyn hablan de un verano eterno y eso, como no, me encanta. La versión de Amores solitarios de Lio está chulísima. Y el disco queda muy bien al lado de mis Lps de Airbag o Los Acusicas.


Etiquetas:

sábado, marzo 03, 2007

Feliz día de la mujer

La historia del pop se escribe con voz de mujer de la A a la Z.

Aterciopelados - El Álbum
Bangles - Manic monday
Crystals - Da doo ron ron
Dusty Springfield - I just don't know what to do with myself
Edith Piaf- La vie en Rose
France Gall - Poupée De Cire, Poupée De Son
Gelu - Pinta mi mundo
Helena Noguerra - Je t'aime Salaud
Irene Cara - Fame
Julieta Venegas - Oleada
Karina - El baúl de los recuerdos
Lula - California
Margo Guryan - 16 Words
Nosoträsh - Gloria
Objetivo Birmania - Desidia
Patti Smith - Gloria
Queen Adreena - Pretty like drugs
Rocío Durcal - Más bonita que ninguna
Slits - Typical girls
Transvision Vamp - I want your love
Undershakers - Vudu
Vicky Larraz - Bravo samurai
Waitresses - Make the weather
Ximena Sariñana - Volare
Yazoo - Only you
Zombina And The Skeletones - Prom Night

Etiquetas: ,

viernes, marzo 02, 2007

Vainica doble - El tigre del guadarrama



Casi todo el mundo está de acuerdo en que el mejor disco de Vainica Doble es Heliotropo. La verdad es que es el que más conoce la gente (dentro de lo poco conocidas que son Carmen y Gloria) y creo que sigue siendo el que más se vendió. La verdad es que yo no estoy de acuerdo o al menos no lo tengo tan claro. Sé que decir eso me convierte en un enteradillo o peor aún, en un pedante.

Mi preferido es El tigre de Guadarrama, que es de la etapa ochentera. Mucho se prodría escribir (quien supiese hacerlo bien, que no es mi caso) sobre la relación entre Vainica Doble y algunos grupos de la movida. Lo mejor es que os leais el libro que escribió Fernándo Márquez "el zurdo" sobre ellas, es de esos de la colección Los juglares (ediciones Júcar) que costará como dos o tres euros.

Bueno, yendo a lo que iba que son las canciones. La verdad es que son pocas (ocho nada más) y que el disco se puede hacer un poco corto. Pero eso por la extraordinaria calidad de todos los temas de este LP. Ya desde el arranque con Ser un Rolling Stone engancha y cuando te das cuenta, ya estás cerrando el disco con El tigre del Guadarrama. Los arreglos están entre los de Heliotropo y los de los temas más progresivos (musicalmente hablando) del primer disco. Los textos son como siempre maravillosos y sobre ellos quiero hacer hincapié: en este disco las letras tienen un poso de amargura bastante grande. Esto viene a acabar con el tópico de que VD hacían canciones sobre cosas intrascendentes, casi tirando a infantiles. Para nada, escuchaos El duelo o la historia de El rey de la casa a ver qué os parece. Por cierto, me parece que La Monja Enana cogió prestada Cartas de amor de este disco (demostrando buen gusto).

En fin, ya sé que lo que he escrito acerca de este LP es una mierda. Es normal, éste es mi disco favorito junto con el Pet Sounds y es imposible escribir algo que esté a la altura.

Etiquetas:

jueves, marzo 01, 2007

El Guetu



La zona de bares de Xixón conocida como la ruta (en un principio llamada de los vinos) está sufriendo un imparable proceso de desmantelamiento. Han cerrado auénticos clásicos de la noche indi gijonesa como el Mubarak o El café de las letras.

Pero algunos aún resisten, como por ejemplo el café El Guetu. Es un bar agradable y acogedor, nada que ver con estas horrorosos pubs de diseño que tanto abundan hoy en día. A pesar de ser considerado uno de los templos del Xixón Sound, el público es bastante hetereogéneo. Incluso es invadido por los mods cuando se celebra el Euroyeyé.

El punto en el que quería centrarme es que si uno tiene la costumbre de combatir el inverno (que este año está siendo primaveral) a base de carajillos, El Guetu es el lugar ideal. Tienen una gran variedad, todos ellos diferenciados dándoles nombres de razas de gatos. Desde el clásico con cognac (mi preferido) hasta un experimento que mezcla vodka con chocolate caliente y que está riquísimo. Y además te lo puedes beber tranquilín mientras escuchas Breaking the ice del último de Mojave 3

Etiquetas: