I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, agosto 31, 2006

Cumpleaños

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

Ángel González

martes, agosto 29, 2006

Mamá - El show empieza las maquetas


Ya que está tan de moda la nueva ola en general (la nacional y la foránea), quería comentar un disco que se encuadra dentro de la llamada Movida. No es Mamá un grupo muy conocido hoy en dia, a pesar de que estaba entre los punteros de los años ochenta. El problema es que fue un grupo que duró muy poco y eso siempre afecta a la popularidad de un conjunto.

Vista su música con un poco de perspectiva, las acusaciones que se les hizo de ser blandos son infundadas. Grupos como Siniestro Total afirmaron que Mamá eran un grupazo. La fama de babosos vino más que nada de que la producción que sufrieron en algún disco no fue la apropiada. La industria como siempre queriendo convertirlo todo en un producto.

En fin, lo que nos queda hoy en día son joyas como Regresas a casa a las 10, Microelectrónica, Vete o Ligarse a Vicky (y la carrera de Jose María Granados en solitario). En este disco lo que tenemos son las versiones primerizas o maqueteras de estas canciones. Yo creo que suenan mejor aquí que en los discos. Un disco nuevaolero, fresco y adolescente.

Su página web

Etiquetas:

lunes, agosto 28, 2006

The like - Are You Thinking What I'm Thinking?

No pongo la portada del disco porque no me gusta nada. Es prácticamente lo único malo que tiene el disco de estas California Girls. Bellísimas voces y poderosas guitarras es lo que nos ofrecen. Pop de guitarras guapo guapo con una buena producción. Se manejan bien tanto en los temas rápidos y eléctricos (saben fabricar un single cuando quieren) como en las lentas (You Bring Me Down).

Es un disco que es mejor escucharlo que leer las estupideces que yo pueda escribir aquí acerca de él. Yo no le había prestado mucha atención al principio y poco a poco me ha ido ganando.

Su página web

Su myspace

Video: What I Say and What I Mean

Video: June Gloom

domingo, agosto 27, 2006

Verdes valles, colinas rojas. 1- La tierra convulsa


El último Libro de Ramiro Pinilla apuesta fuerte: tres tochazos (de momento el primero se me ha hecho corto) que tratan de retratar la sociedad vasca desde el XIX hasta la guerra civil. Se ha hablado mucho de que el estilo de Pinilla es cercano al del realismo mágico en este libro, pero yo no lo veo tan claro. Más bien el libro tira hacia la épica, en el fondo nunca apartándose del realismo. Euskadi se retrata a través de las radiografías de los personajes y el meticuloso (casi científico) análisis de las relaciones entre ellos. Muy entrenido y con enjundia.

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 16, 2006

Pernice Brothers - Discover a lovelier you


Antes de que publiquen su nuevo disco este mismo otoño, vamos a detenernos un poco en el último álbum de los Pernice Brothers. Cuando uno se enfrenta a un disco tan completo como éste, sobran las palabras. Así que seré breve: es un disco que suena a la vez clásico (The Beach Boys, The Hollies o The Zombies) y a la vez moderno (BMX Bandits, Teenage Fanclub, Matthew Sweet, Belle&Sebastian). Este tipo de pop a veces parece que no acaba de tener todo el reconocimiento que se merece (está un poco fuera de las modas mayoritarias). Un disco precioso.

Página web

Myspace

Video de "Working Girls" del álbum "The World Won't End."

martes, agosto 15, 2006

Hot Chip - The Warning


Mucho se está escribiendo sobre Hot Chip, su último disco The Warning va a figurar casi con toda seguridad en las listas de lo mejor del año.

Pero a mi me sigue pasando con estos discos lo de siempre: a pesar de que el disco tiene un carácter pop muy marcado en algunos momentos, no deja de ser un disco de electrónica. Esto hace que el minutaje de los temas sea excesivo para mi gusto, con lo cual escuchar todo el disco me fatiga bastante.

De todas formas y para ser justos hay que decir que el álbum tiene canciones estupendas como Boys from School o Colours. Es curioso que a todo el mundo le encanta el single Over and Over pero a mi me deja un poco frío. En resumen, no es un mal disco pero sólo para amantes de la electrónica.

Myspace

Hot Chip - "Over and Over"

Hot Chip — Boy from School

Hot Chip - "Playboy"

Etiquetas:

lunes, agosto 14, 2006

End of the century


Hoy es el día grande de la fiestas de Xixón y veré los fuegos desde el bonito lugar de la foto. Me encanta esta ciudad.

Pero estos días no todo son buenas noticias en Xixón ya que se anunció hace tiempo ya el ciere del Mubarak, bar mítico de la noche gijonesa. Podría discutir aquí sobre diferentes aspectos del Mubarak (unos buenos y otros no tanto). Otra posibilidad para recordar al local que cierra hoy mismo sus puertas sería rememorar las viejas anécdotas de siempre vividas en su interior.

Pero eso sólo sería un exceso de verborrea inecesaria. Sólo digo que voy a echar de menos ir a un bar donde pueda escuchar algunos temas de la banda sonora de una parte de mi vida.

miércoles, agosto 09, 2006

Dos asturianos y un museo


Aquí teneis las fotos de dos asturianos:

El de la izquierda es Fernando Alonso, piloto y actual campeón del mundial de Fórmula 1

El de la derecha es Severo Ochoa, afamado científico ganador de un premio nobel en 1959

El gobierno asturiano decide hacerle un museo al de la izquierda

Conclusión: el gobierno asturiano prefiere seguir el camino de la demagogia y el populismo porque le da más votos

martes, agosto 08, 2006

Crea tu propio vinilo


Cree su propio vinilo de 45 RPM


Cree su propia entrada de concierto

vía linkfilter

jueves, agosto 03, 2006

La quema de pixeles


Los videojuegos no son violentos, ni machistas, ni evaden de la realidad, ni engañan, ni absorben... no más que un libro. Hay tal diversidad que una afirmación en contra de los videojuegos o Internet como conjunto, denota una ignorancia tal del tema, que me provoca una sarcástica sonrisa. La industria del videojuego ha ampliado su catalogo de ventas, su publico potencial, y como todos los medios, han acabado surgiendo leyes que la regulan.

Más en El gato de Schrödinger

miércoles, agosto 02, 2006

That summer feeling is gonna fly



Hace sol, en cuanto coma me largo pa la playa. Os dejo con esta preciosa canción de unos escoceses que disco a disco se hacen más grandes todavía.

Etiquetas: ,

martes, agosto 01, 2006

Myspace nacional

Hoy os he recopilado unos cuantos myspace de grupos de aquí: